CONTACTA |
Contacta con nuestro equipo...
|
|
Noticias en el Portal Sidrero Asturiano
|
Cuencas: 3.000 euros por escanciar sidra
|
(30/11/2009)
|
Fuente: www.elcomerciodigital.com A una multa de hasta 3.000 euros y a la suspensión definitiva de la licencia. A eso es a lo que se enfrentan a partir de ahora los hosteleros que incumplan la nueva ordenanza reguladora de terrazas que acaba de aprobar en Pleno el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.
Tal y como apunta el Consistorio, la reglamentación es completamente nueva, ya que, hasta ahora, sólo se regulaba el coste de las terrazas. Sin embargo, ahora se complementa con una serie de normas. La más llamativa es la prohibición de escanciar sidra en la calle sin protección, una medida que se lleva a cabo «para mejorar la limpieza de las calles y vías del concejo», ya que se evita que la bebida asturiana por excelencia riegue la vía pública durante el proceso de escanciado.
Los 3.000 euros antes citados responden a una falta muy grave. La sanción llegará a esta cantidad en el caso de que se acumulen faltas leves o graves. La sanción inicial para el que no cumpla la nueva ordenanza será de 300 euros y llevará pareja la supresión temporal de la licencia de actividad.
La intención, según afirma el Ayuntamiento de San Martín, «no es ningún caso recaudatoria, sino que trata de mejorar varios aspectos de las terrazas que hasta ahora estaban olvidados, como ocurre con la movilidad y el acceso para personas con algún tipo de discapacidad». Pensando en ellos, el mobiliario de las terrazas tendrá que apartarse, al menos, un metro y medio de la fachada para dejar, así, un paso peatonal sin obstáculos que hasta ahora no se respetaba en todos los casos.
También hay normas de estilo, aunque estarán abiertas a la interpretación. Al menos así se desglosa de la información relativa a las sombrillas y toldos permitidos. Éstos deberán presentar un tamaño y color adecuados al lugar en el que se sitúen y, además, la publicidad que suelen llevar impresa también tendrá que adecuarse a su entorno.
Con esta medida, se pretende que las terrazas presenten una imagen más armónica con su entorno, aunque, en algunos casos, podría acarrear un sobrecoste para el hostelero que, hasta la fecha, solía obtener sombrillas, sillas y mesas de forma gratuita gracias a las marcas de bebida que distribuía. Ahora, el mobiliario deberá recibir autorización previa.
Otro aspecto destacable, y ya dentro de las prohibiciones, es la imposibilidad de instalar equipos de música o amplificadores. Tampoco se permitirán las máquinas de venta automática o las barras externas. La única excepción que recoge la ordenanza tendrá lugar durante la celebración de ferias, fiestas, actividades deportivas y similares.
En este último caso, las restricciones antes señaladas no tendrán efecto y, además, se podrá autorizar -previa petición- la instalación de nuevas terrazas o la ampliación de las ya existentes.
|
|
|
|