CONTACTA |
Contacta con nuestro equipo...
|
|
Noticias en el Portal Sidrero Asturiano
|
ASTURIAS: La sidra de Manzana Seleccionada colabora con UNICEF en la reconstrucción de Haití
|
(04/02/2010)
|
La Asociación de Lagareros de Sidra de Manzana Seleccionada, producto avalado por un certificado de garantía de calidad y elaborado únicamente con 20 variedades de manzana asturiana, realiza su particular contribución a la reconstrucción de Haití tras el terremoto sufrido hace algunas semanas.
Sidra Trabanco, Foncueva, Muñiz, El Gobernador, La Nozala y Peñón destinarán un donativo de 6.000 euros a los proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo que la UNICEF está realizando en el país caribeño.
Samuel Menéndez Trabanco, portavoz de la sidra de Manzana Seleccionada, ha entregado esta mañana esta donación a Ángel Naval, presidente de UNICEF Asturias. Este donativo realizado por la sidra de Manzana Seleccionada contribuirá a hacer realidad los diversos proyectos de cooperación que UNICEF desarrolla en Haití. Desde que se desencadenó la catástrofe natural, este organismo ha prestado atención médica, nutrición, agua y nuevos saneamientos a alrededor de 250.000 niños y ha repartido diez aviones de ayuda humanitaria.
A corto plazo, UNICEF espera aumentar la capacidad de los llamados espacios seguros para la infancia, de manera que puedan albergar a más de 200.000 niños que hayan perdido a sus familias en el terremoto.
Otro de los objetivos es iniciar, esta semana, la vacunación de alrededor de 600.000 niños contra enfermedades mortales en las condiciones actuales de Haití, como el sarampión, difterina, tos ferina y tétanos.
Estas acciones se realizarán mientras empieza la actividad escolar en aquellos centros que hayan resistido el terremoto. En este sentido, UNICEF colaborará en la creación de escuelas temporales y distribuirá material docente entre la población infantil.
Todo ello, a la vez que prosiguen las acciones de urgencia para asegurar la distribución de agua y de alimentos, colaborar en el restablecimiento de los sistemas de saneamiento, potenciar la asistencia sanitaria a la infancia...
“Nos quedan muchos meses de ingente trabajo para colaborar en la reconstrucción de Haití. Los inicios están siendo duros ya que, para llevar a cabo las acciones más urgentes en este primer semestre, se necesitarán alrededor de 90 millones de euros y el esfuerzo de cientos de cooperantes”, explica Ángel Naval, Presidente de UNICEF Asturias.
“Desde la sidra de Manzana Seleccionada, hemos querido realizar nuestra particular aportación al trabajo que UNICEF desarrolla en Haití en estos momentos de emergencia. Por eso, hemos destinado a esta causa un donativo extraordinario con el que pretendemos contribuir de esta manera a aliviar el sufrimiento de los haitianos”, explica Samuel M. Trabanco, gerente de Grupo Trabanco y portavoz de la sidra de Manzana Seleccionada.
|
|
|
|