CONTACTA |
Contacta con nuestro equipo...
|
|
Noticias en el Portal Sidrero Asturiano
|
Oviedo: Culinos entre propaganda
|
(09/05/2011)
|
Fuente: www.elcomerciodigital.com Mucha gente y muchos políticos. La preba de la sidra -ya van doce- congregó a cerca de 4.000 personas, según la organización, en el bulevar de la sidra. Mientras algunos disfrutaban de una tranquila mañana de domingo y otros descansaban la juerga nocturna, miles de personas degustaban la primera sidra de la temporada. Gascona se volvió a llenar.
El día amaneció gris, pero al final la lluvia respeto a la cata popular. Cayeron unas tímidas gotas que no forzaron la marcha. «Venir de doblete ya es una tradición para nosotros. No faltamos nunca», comentaban Andrés y Noé. A pesar de ser unos veteranos en lo de probar sidras no tenían muy claro que aspectos debían valorar para votar a su lagar preferido. «Le damos más puntos a la que más nos gusté y ya está», resumieron. Y la que más gustó a la gente este año fue la sidra del lagar La Nozala.
Quienes sí siguen unas normas para catar la bebida son los miembros del jurado. Sin conocer el nombre de la sidra que estaban probando valoraban una serie de cualidades que alzaron con 46 puntos al producto de Trabanco en el primer puesto. Es el preferido en la cata oficial por tercer año consecutivo de entre los 14 participantes.
Que los gustos de jurado y público no coincidan tampoco tiene mayor importancia. Porque los locales de la Asociación de Sidrerías de la Calle Gascona seguirán vendiendo las bebidas de sus proveedores. «La cata se hace entre todos los proveedores de la calle y cada negocio opta por el suyo», explicaron desde la organización. «Si es que esto es una fiesta, las sidras son todas más o menos iguales», resumió Senem Tuero. Él ya esta jubilado, pero dice ser «un asturiano de pro. Yo nací en una aldea donde se hacía sidra esto es parte de mi vida».
Al lado de Tuero y su mujer, un grupo de niños jugaba con unos aviones de papel. Estaban improvisados con propaganda de políticos. Porque la campaña electoral también se dejó ver en el día del bulevar de la sidra. El equipo de Gabino de Lorenzo repartió dípticos pidiendo el voto para el Partido Popular. Lo mismo que el candidato a la Alcaldía por Foro Asturias, Arturo González de Mesa, seguido de un séquito con banderas del partido; y del candidato de Oviedo por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos. «Hubo mucho político. A mi como actor me gusta que venga mucha gente y creo que los políticos son actores, aunque les hacen falta unas clases. Aprovechan para repartir su mensaje entre la gente», describió el pregonero, el actor Alberto Rodríguez. |
|
|
|