CONTENIDO CEDIDO Y FACILITADO POR

Ramiro Valdés

Sidrería Benido

Avenida del Samoa, 3. El Berrón. Tel 985740612

Bienvenido Presa, Benido para sus muchos amigos y clientes, pasó un tiempo en Oviedo en la sidrera Calle Gascona para acabar instalándose en El Berrón de sus amores frente al Samoa donde pasó buena parte de su carrera profesional. La larga barra que se extiende desde la entrada a la cocina domina un local diáfano de decoración convencional y sencilla donde a mediodía se sirve un popular menú de 6€ y el llamado Menú especial de 10€ que goza de gran aceptación y que el día de mi visita se componía de Cebollas rellenas de bonito y Dorada a la espalda, rematado con un postre casero y regadas con un digno vino de cosechero. Los domingos el menú, aún más cuidado sube a 15 € .

La carta recoge elaboraciones de corte tradicional con algunas pretensiones, como los espárragos gratinados con salsa de oricios, tiernos y de calibre justo, salseados con una crema suave y en absoluto agresiva. El pulpo con gambas al ajillo, además de variedad de pasteles (de mejillones, cabracho o Cabrales) pueden preceder a un bacalao, una lubina en salsa de anchoas, un pixín, en salsa de oricios o con marisco, o una merluza con gulas.

Si nos inclinamos por las carnes al gusto tradicional disponemos del entrecote de buey a la piedra o la paletilla de lechazo, o si preferimos un punto de sofisticación los medallones rellenos a la crema o el solomillo en salsa de oricios. Las tartas de turrón, queso, o el biscuit de pasas elaborados en la casa pueden rematar una comida que vinos aparte puede oscilar entre 18€ y 33€, bebidas aparte.

Hay una breve carta de raciones, aunque la clientela habitual suele inclinarse más por las sugerencias de la carta o los menús.